Equipo básico para grabación de voz en casa o pequeño estudio. 16/09/2021

El siguiente, es un listado con breve descripción del equipo básico necesario para lograr una buena grabación de voz en la casa o pequeño estudio. 

  

1. Micrófono condensador con filtro antipop: 

Los micrófonos condensadores poseen un nivel de captación de sonido elevado, lo cual hace que, al momento de grabar ciertos sonidos, como puede ser la voz o algún instrumento musical, se escuche en la grabación de manera mucho más clara, dando un toque muy profesional a los audios. 

El filtro antipop es una pequeña pantalla que se coloca delante del micrófono para así conseguir un toque de calidad extra, Lo que hace esta pantalla es frenar y amortiguar el aire que se expulsa con más potencia de la boca al pronunciar ciertas palabras, además protege al micrófono de la saliva que se expulsa al hablar o cantar. 

             

 

2. Brazo articulado para micrófono: 

El brazo para micrófono gira en todas las direcciones y está compuesto de resortes que absorben los movimientos bruscos, esto permite mayor facilidad de manipulación, lo cual se traduce además en reducción de ruido. 

3. Interfaz de audio:

En realidad, es un combo de interfaz USB y preamplificador que se encuentra entre el micrófono y la computadora ya que los micrófonos de condensador requieren lo que se llama alimentación fantasma (Phamton power de 48v), ofrecen además una salida para auricular, generalmente permiten controlar las ganancias.  

  

4. Auricular profesional:

Los auriculares normales para escuchar música pueden colorear el sonido, exactamente lo que no desea al grabar y editar. Su objetivo es la reproducción de audio precisa.

 

368377090468198